Bienvenidos a MundilloViajero , aviso de uso de cookies. Si continuas navegando, es que aceptas la política de cookies cierre

mundilloviajero
Menú

Beer's Corner

Cerveza Gallo

Origen: Guatemala

cerveza Gallo

Es una cerveza tipo lager, con bastante sabor, y que amarga lo justo. Tiene de alcohol. Se sirve en botellín de 350 ml, 500 ml y botella de 1 litro. También de barril, o "Chopp", se lleva el spanglish.

Es la cerveza que más se bebe en Guatemala, con diferencia. Y está realmente rica. También encontraréis otras versiones, como la Gallo Red, de color rojizo, o la Gallo Dark, más tostada, tipo Voll Damm. La competencia mas cercana es la Brahva brasileira, aunque nosotros nos quedamos con la Gallo.

Gallo se encuentra por todo el país, y presume de ser la cerveza guatemalteca por excelencia. No es cara.

Como curiosidad, os contaremos, que se estila mucho entre los jóvenes, y no tan jóvenes, tomarla en cuadrilla, en los famosos Cubos, packs de 5 botellines, servidos en baldes, normalmente metálicos, repletos de hielo, que suelen ofertar a un precio más barato.

Como siempre, para aquellos que no queráis tirar de Gallo o Brahva, y queráis gastaros un poco más, en muchos lugares encontraréis Amstel, Heineken, Monte Carlo,...y por supuesto, cervezas cercanas a la Coronita, como la Dorada, bastante más suave, con sus 4.4º.

La suelen servir bien fría, así que salud y buen viaje.

Inicio Guatemala

Lion Beer

Origen: Sri Lanka

lion beer

Se trata de una cerveza tipo lager, con un sabor bastante suave, 4.8º de alcohol. Es una cerveza de tipo europeo, y también se sirve de barril.

También encontraréis en Sri Lanka, la omnipresente Heineken, y para los que sean algo más sibaritas, la siempre bien recibida Stella Artois

La podréis encontrar en todo el país, no es cara, y normalmente se sirve en formato de un litro. Para aquellos coleccionistas de botellín pequeño, les resultará algo complicado encontrarla. Nosotros conseguimos una en un local escondido, al que nos llevó el dueño de una tienda de recuerdos de Negombo, donde anduvimos regateando.

Como curiosidad, os avisamos , que en Sri Lanka, los días de luna llena, NO sirven alcohol.

Aunque nosotros, en el hotel que estábamos alojados, conseguimos un par de ellas de estraperlo,...unas monedillas, y la mejor de nuestras caras. Después de una largo vuelo, ¡qué menos!

La amabilidad de los Ceilandeses...

Inicio Sri Lanka