Bienvenidos a MundilloViajero , aviso de uso de cookies. Si continuas navegando, es que aceptas la política de cookies cierre

mundilloviajero
Menú

Caminando

CAMINANDO

La mejor forma de contemplar aquello que nos rodea, es caminar. Detenerse a observar aquello que nos llama la atención, y sentir bajo nuestros pies la tierra que lo compone.

Allí donde viajes, siempre encontrarás un camino, una ruta, un sendero... que te acercará a lugares insospechados, donde no podrás llegar con ningún vehículo.

Aquí os dejamos algunas ideas, de pequeños y sencillos recorridos a pie que hemos realizado.

Confiamos en que las imágenes, os animen a "caminarlos".


Ella Rock

Subida a Ella Rock

Recorrido lineal: Se sale del pueblo de Ella, Sri Lanka


Uno de los parajes más hermosos de Sri Lanka,es el Hill Country.

Las tierras altas,...suaves colinas regadas de campos de té, atravesadas por una única vía de tren, que permite el acceso, a través de sus paisajes alucinantes.

Un memorable viaje en tren de mas de ocho horas. Un placer para los sentidos, que , desde Kandy, te transporta, a través del s. XIX, hasta un pequeño pueblo llamado Ella.

Tras descansar esa noche, y tras preguntar, qué se podía hacer en Ella, nos proporcionaron en uno de los hoteles del pueblo, la fotocopia de un plano, hecho a mano. Una especie de mapa del tesoro, lleno de símbolos , señalizaciones y cruces, con líneas discontinuas, que zigzagueaban trazando una ruta que discurría por vías de tren , y que a través de sendas, que cruzaban los cultivos tamiles, cascadas, ríos, aldeas ...señales de tren, nos orientarían hasta la cima del Ella Rock.

Y lo encontramos!!!

Tras malinterpretar una primera vez el plano, ya que no imaginábamos que la vía del tren formara parte del camino, preguntamos en la estación de tren, y nos indicaron la buena dirección.

camino de hierro Rawana Falls

Seguimos la vía del tren, descubriendo a izquierda y derecha, miradas curiosas que asomaban de pequeñas aldeas, encastradas en las lindes del camino. Pudimos ver a lo lejos una enorme cascada, Rawana Falls. El mapa indicaba un punto por el que debíamos abandonar la vía del tren, entre dos señales kilométricas, junto a un pequeño altar hinduista.(Por supuesto con velas encendidas, y las correspondientes figuras religiosas, adornadas con flores multicolor). Cruzamos otra pequeña aldea, atravesamos un puente sobre un río,rio-Ella y de repente, tres caminos. El mapa sólo indicaba dos... obviamente cogimos el sendero equivocado. A lo lejos, una mujer tamil, trato de indicarnos con señas nuestra equivocación. Retrocedimos, y tras preguntarnos a dónde nos dirigíamos, se ofreció amablemente a guiarnos parte del camino.

Nos llevó por un "atajo". Lo que iba a ser una agradable caminata de seis kilómetros, se convirtió en una dura, aunque reconfortante ascensión detrás de aquella liebre con zapatillas de esparto.

Atravesamos un pequeño bosque y llegamos a la cima, coronada por una densa niebla. Ante nosotros se abrió entre las nubes, una impresionante vista de las montañas y de los campos de té. Otra vez, el esfuerzo había merecido la pena.

ruta-Ella-Rock

Tras un tentenpié de pan con chorizo, comenzamos el descenso por otro camino. Pasamos junto a las cascadas, y no sé en que momento, fuimos presa de las sanguijuelas, que se colaron dentro de nuestros calcetines. Nos dimos cuenta cuando ya estábamos de nuevo en la vía del tren. Ya para entonces se habían dado un buen festín. Nos arrancamos once, a lo bruto, aunque no es lo más recomendable. Era la primera vez que tratábamos con estos bichos.

Una amable mujer tamil que se nos cruzó, nos ofreció una hojas de no se qué árbol, que nos ayudaron a cortar la hemorragia. Recordad: los calcetines por encima de los pantalones.

Toda una odisea, rematada en el pueblo con una buena cerveza y un "club sandwich" en un garito reggae... Simplemente Genial, altamente recomendable.

bosque neblinoso camino vaca en el camino

Aquí os dejamos el enlace a la ruta aproximada que hicimos:


Ella - Ella´s Rock

Inicio Sri Lanka